Si te embarcaste en la aventura de ser un estudiante internacional, ¡felicidades! Sabemos que es un paso que impulsará tu carrera y te dejará una experiencia inolvidable. Ahora sabemos las necesidades que se te pueden presentar para administrar tu tiempo entre el trabajo y aprovechar al máximo tus estudios, por eso queremos traerte una lista de consejos que te serán de gran utilidad para que optimices tu tiempo.

 

Programa tus actividades

 

La clave de todo está en la organización es por eso que te recomendamos que lleves un planeador o calendario de actividades y te propongas ajustarte a él lo más posible. Esto, aunque puede sonar aburrido te ayudará a cumplir con todas tus tareas diarias e incluso tener tiempo de sobra para que puedas dar pequeños paseos por la ciudad. 

 

Adicionalmente, el usar pequeñas listas con tus cosas por hacer en el día te ayudará a no dejar de lado ninguna tarea. Verás que satisfactoria es ver que al final del día pudiste hacer todo lo que tenías planeado. Hoy en día existen aplicaciones móviles que te permiten llevar un record de todas tus actividades diarias y tener toda la información a la mano en tu celular. 

 

Escribe todo los trabajos que tengas que entregar esa semana, de esta manera tendrás en mente el tiempo que debes dedicarle a cumplir con ellos. Escribir y anotar todo te permitirá anticiparte a cualquier inconveniente que se te pueda presentar y aún así cumplir con tus tareas y trabajos. 

 

Encuentra un balance entre tu tiempo libre y tu tiempo de estudios

 

Sabemos que haz hecho una inversión en tu educación al acudir al extranjero y prepararte para impulsar tu carrera profesional. Pero recuerda que esta es también una experiencia de vida. Intenta organizarte y dejar tiempo para involucrarte en actividades locales que te ayuden a integrarte un poco más con la cultura australiana. 

 

Toma clases de cocina, únete a un grupo de lectura o poesía, toma clases de crossfit o de baile. Todas estas actividades te permitirán hacer nuevos amigos y adaptarte al cambio cultural. A veces puede ser abrumador llegar a un lugar en el que todo es diferente, no te dejes intimidar y aprovéchalo al máximo.

 

Verás que el integrarte a la cultura local, te ayudará en tus estudios. Más aún si viajaste a hacer un curso de inglés. Podrás poner en práctica todo lo que aprendes en clases y esto te permitirá obtener muy buenos resultados. Intenta no aislarte, más bien disfruta cada día que pases fuera de tu país. De esta manera llegarás con muchas experiencias que contar cuando regreses. 

 

Optimiza tus horas de estudio

 

Cuando vayas a estudiar trata de mantenerte enfocado, evitar distracciones y concentrarte en culminar tus actividades sin distraerte con las redes sociales o el televisor. Existen diferentes técnicas que te permiten aprovechar el tiempo al máximo al estudiar y obtener excelentes resultados.

 

Técnica Pomodoro:

Este es un método de organización y manejo del tiempo a la hora de trabajar o estudiar que te permitirá aumentar tu productividad. Consiste en que trabajes por períodos de 25 minutos seguidos o “pomodoros” y los intercales con descansos de 5 minutos. Después de 4 pomodoros puedes tomar un break más largo de 15 o 20 minutos. Tal vez pienses cómo es posible aprovechar más el tiempo en períodos de 25 minutos, si estás acostumbrado a trabajar o estudiar sin ni siquiera un break para ir al baño. Pues el secreto de esta técnica permite que durante esos 25 minutos estés realmente enfocado y con la mente lo suficientemente descansada para que te concentres al máximo. 

 

Cómete la rana:

Esta es una técnica de manejo del tiempo muy buena para aquellos a los que les gusta procrastinar. Consiste en hacer una lista de tus tareas y asignarles un orden de importancia. De esta manera puedes comenzar con tu tarea de mayor prioridad, esta será tu sapo. Una vez que hayas terminado completamente esta tarea, podrás pasar a la siguiente. Nunca antes. Y de esta manera puedes ir saliendo de tus tareas pendientes por orden de prioridad. 

 

La regla de los 2 minutos:

Con esta técnica podrás liberarte de las tareas que requieren una inversión de tiempo de 2 minutos o menos y hacerlas en el momento. Con esto no tendrás una lista muy larga de cosas por hacer. Un ejemplo de cosas que pueden ser hechas en 2 minutos o menos puede ser enviar un correo a un profesor, reenviar unos apuntes a un amigo o hacer una llamada telefónica. 

 

Al optimizar tu tiempo y organizar tu día podrás tener más tiempo libre para ti, tal vez aprovechar un fin de semana para hacer pequeños viajes y embarcarte en aventuras, conocer sitios que a los que siempre has querido ir. Realiza una búsqueda de los sitios cercanos a los que puedes viajar y organiza un pequeño viaje con amigos, toma muchas fotos y diviértete al máximo.

 

Busca opciones para alojamiento en las que no tengas que gastar mucho dinero, recuerda que lo importante es la experiencia y la compañía. Sabemos que estos tips te serán de gran ayuda para que tu viaje sea inolvidable. Y que los recuerdos de esta experiencia marcarán un antes y un después en tu vida. 

 

Te puede interesar:

Mudarse al extranjero: todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link