gtag('config', 'UA-152049942-1');
 

Si has estado pensando que te gustaría dar un salto en tu carrera profesional y te gustaría estudiar o trabajar en el extranjero, pero la sola idea de pensar como te puedes organizar para dar un paso tan importante te abruma. ¡Te entendemos! y es por eso que preparamos una lista que puedes utilizar para guiarte y prepararte para emprender la aventura de tu vida.

Todo este proceso puede ser un poco estresante. Si no eres súper organizado o te sientes ansioso puedes pasar por alto cosas importantes. Es por eso que lo más recomendable es que comiences a planificar todo con tiempo. Identifica cuál es tu objetivo, y en base a eso podrás hacer que cada paso que des te acerque más a tu meta.

Aquí daremos un checklist que te será muy útil a la hora de organizar tu viaje:

 

Prepara tu documentación

 

Asegurate de que tengas todos los documentos necesarios al día, este paso debes realizarlo con al menos 3 meses de anticipación a tu viaje. 

 

Organiza tus documentos, tenlos al día, saca los certificados que necesites y haz fotocopias de todo. (Nuestros asesores están a tu disposición para ayudarte con la documentación que necesitas en cada país, regístrate y obtén una asesoría gratis). 

 

  • Pasaporte: asegúrate de tener tu pasaporte al día, y que tenga mínimo 6 meses de vigencia. Si viajas con tu pareja o hijos, revisa que todos tengas sus documentos en regla par apoder realizar el viaje y evitar cualquier inconveniente de última hora.

 

  • Elige el curso que deseas realizar: basado en tus necesidades y preferencias decide si deseas aprender inglés o realizar algún estudio de postgrado. Existen cursos y estudios que se adaptan a tu necesidad y objetivo profesional. Diferentes escuelas algunas con un ambiente más juvenil y relajado si quieres horarios flexibles para que a la vez puedas hacer amigos, viajar y conocer el país. Otras con una exigencia académica mayor, para aquellos que van 100% enfocados en el aprendizaje.

 

  • Visa: ten presente que para la solicitud de la visa debes preparar algunos documentos como hoja de vida, pasaporte, carta de intención, certificados académicos y laborales. (Los documentos que estén en español deben ser traducidos). Si tienes alguna duda, puedes contactarte con nuestros asesores quienes te acompañaran en cada paso del camino. 

 

Una vez que tu visa ha sido aprobada

 

  • Compra tu pasaje de avión: ya puedes elegir la fecha para viajar y comprar tu boleto. Recuerda que si lo haces con anticipación podrás tener mejores precios. 

 

  • Busca un lugar donde quedarte: investiga posibles opciones de hospedaje de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto. Te aconsejamos que busques lugares que se adapten a tu estilo de vida para que puedas disfrutar tu estadía. 

 

Alístate para viajar

 

  • Pide a tu doctor copias de tus registros médicos y verifica la cobertura de tu póliza de seguros. Si tomas alguna medicina asegúrate de tener las prescripciones o suministros necesarios y dónde conseguirlos.

 

  • ¿Tienes mascota?: pon todos sus papeles en regla si lo llevas contigo o consigue una persona responsable que lo cuide.

 

  • Prepara un pequeño kit con medicamentos esenciales que te puedas llevar y tener a la mano si lo necesitas para que así no gastes allá dinero comprando medicina si llegas a tener gripe, o algún malestar leve.

 

1 semana antes del viaje

 

  • Cancela los servicios de suscripción: sobre todo si están en pago automático. Asegúrate de hacerlo antes de irte si no puede ser difícil de comunicarte una vez estando en el exterior. 

 

  • Organiza una fiesta para despedirte de amigos y familiares y celebrar el paso que estás a punto de dar, que sin duda será una experiencia que te cambiará la vida. 

 

  • Lava la ropa que vas a llevar, para que tengas tiempo de organizarla y no olvides nada. Trata de no llevar equipaje de más, siempre es preferible elegir prendas básicas y combinables. Allá seguro podrás renovar tu guardaropa, y al regreso no tendrás que cargar con todo lo viejo y lo nuevo o dejar cosas por que no te caben dentro del equipaje. 

 

  • Decide lo que vas a llevar contigo con tiempo, empaca lo esencial e importante. Los artículos más importantes como documentos y dinero debes separarlos.

 

Si ya marcaste todo en esta lista,  estás listo para emprender esta aventura que sin duda te cambiará la vida. Conocerás una nueva cultura, nuevos amigos y podrás elevar tu nivel profesional volviéndote más competitivo y con mayores probabilidades de encontrar un buen empleo a tu regreso. 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap