fbpx

Encontrar vivienda en Australia en Australia puede ser una tarea que tome un buen tiempo, ya que la mayoría de las personas llegan a este país a compartir una vivienda con extraños. 

A continuación, te vamos a dar 5 tips para encontrar un buen lugar para vivir que se ajuste a tus necesidades. 

1. Elige, vivir en el centro o vivir en los suburbios: 

Esta es una decisión difícil de tomar, aunque generalmente cuando llegas a Australia es normal que tengas una habitación compartida en el centro, ya que hay muchas facilidades como la cercanía a la institución y a la mayoría de los lugares en los cuales vas a estar durante tus primeros meses. En el centro es muy normal compartir habitación ya que los costos de la vivienda son bastante elevados. Ahora, también puedes optar por vivir en los suburbios, que no es malo, ya que Australia cuenta con un sistema de transporte público muy avanzado con el cual no vas a tener muchos inconvenientes para movilizarte, además que la vivienda en los suburbios es mucho más económica.  

2. Conoce bien a las personas antes de mudarte: 

Hay muchos casos en los cuales la relación entre las personas de la vivienda no es la mejor, ya sea por costumbres, limpieza o comunicación. Siempre es recomendable conocer a las personas con las que vas a vivir antes de mudarte. Si estas en otro país, recomendamos hacer una llamada por Skype para que puedas hablar con las personas con las cuales vas a convivir durante tu estadía en Australia, y si ya estas acá, ve personalmente y comparte con ellos. A nadie le gusta vivir en un lugar en donde no se siente cómodo, y más cuando es necesario permanecer en el lugar por un tiempo determinado. .

3. Si hay contrato, asegúrate de que sea legal: 

Hay muchas personas que subarriendan viviendas en Australia, esto quiere decir que ellos rentan un apartamento y cobran a las personas por vivir ahí. Esto en muchos casos no es legal, pero es muy común, más que todo cuando vives en el centro. Si en algún momento recibes un contrato de permanencia en la vivienda, siempre asegúrate de que este sea legal para evitar inconvenientes en un futuro. 

4. Revisa tu salud 

Las viviendas para estudiantes en Australia tienen mucha rotación, por esta razón es necesario revisar tu dormitorio cuando lo recibas, y reportar cualquier falla o daño al arrendatario para evitar cobros injustos a la hora de irte. 

5. No entregues dinero sin conocer a la persona:  

Es recomendable hacer el pago de la habitación una vez te entreguen las llaves. Desafortunadamente ha habido casos en los cuales las personas se aprovechan de los demás y puedes terminar perdiendo tu dinero. 

Si sigues estos cinco tips para encontrar vivienda, te garantizamos que tu experiencia en Australia va a ser mucho más placentera. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Vivienda en Australia

5 Tips para encontrar vivienda en Australia

Comida en Australia

Comida en Australia

Apps que Necesitas en Australia

Apps que necesitas en Australia

Envia hijo Australia

5 Razones para enviar a tu hijo a Australia

Larga Distancia

10 Ideas geniales para mostrarle a tu familia estás pensando en ellas

Shock cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

Choque cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

5 tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 Tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 Cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 cosas gratis para hacer en Sídney

5 Cosas gratis para hacer en Sídney

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

Checklist para mudarse al extranjero

Checklist para mudarse al extranjero

Share via
Copy link
Powered by Social Snap