fbpx

Seguramente muchas veces nos planteamos en la posibilidad de enviar a nuestros hijos a aprender inglés o a cursar estudios universitarios en el exterior.

Investigamos acerca de muchos destinos ya que las opciones son muy amplias, pero es común que no nos damos cuenta de los beneficios reales de enviar a nuestros hijos a estudiar al extranjero. 

Acá te contamos las 5 razones por las cuales enviar a nuestros hijos al extranjero:

1. Aprender otro idioma 

Hoy en día aprender un segundo idioma es casi indispensable, ya que es requerido para muchos trabajos y puede ayudar a nuestros hijos a sobresalir social y laboralmente. Adicionalmente, un segundo idioma ayuda a fortalecer la confianza en nuestros hijos. Así mismo, les ayuda a expandir sus relaciones para estar más conectados con el mundo.

Del mismo modo, una segunda lengua ayuda a entrenar el cerebro, ya que el proceso de aprendizaje es exigente y constante. Además, les ayuda a crear nuevas amistades alrededor del mundo que comparten intereses similares.

En el caso del inglés como segunda lengua, los beneficios son abismales ya que es el idioma más popular, con el cual te vas a poder desenvolver en cualquier parte del mundo.

Un dato interesante acerca de los hispanohablantes que aprenden inglés y viceversa, es que estos dos idiomas están entre los tres más hablados en el mundo (ingles 860 millones de hablantes y español 400 millones). Imagínate que tu hijo se pueda comunicar con más de 1200 millones de personas en el mundo.

¿Interesante no?

2. Conocer otro país 

Si hay algo que es emocionante en esta vida, es viajar a otro país, aprender acerca de ellos y darnos cuenta de que lo que conocíamos es solo una pequeña parte de este planeta.

Viajar al extranjero les da una perspectiva diferente del mundo a nuestros hijos, un enriquecimiento inmenso para sus almas que les ayuda a valorar en donde viven. Cuando ellos visitan otros países su mente se expande, su creatividad exalta y su sonrisa se agranda. Cada país es diferente, y viene con nuevas experiencias y retos que les van a ayudar a sobresalir en cualquier entorno.

Viajar los enriquece personal y emocionalmente y va a valer la pena cada segundo.

Envía a tu hijo al extranjero y veras como vas a cambiar su vida.

3. Enriquecimiento cultural

Una de las ventajas más grandes de enviar a tus hijos al extranjero, es que van a conocer no solo una, sino varias culturas que le van a enriquecer su alma y a dar una perspectiva del mundo completamente diferente. 

Cuando ellos se juntan con personas de otros países, con diferentes culturas, costumbres y maneras de ver la vida, su mente se va a enriquecer de una manera impresionante. 

Viajar y estudiar en el extranjero puede darles a nuestros hijos la posibilidad de experimentar la vida en su máxima expresión, siendo embajador de su cultura en un entorno en el cual todos son diferentes, pero están dispuestos a aprender del otro. 

Viajar al exterior es bueno para que nuestros hijos expandan su mente y conozcan otras culturas. 

4. Crear independencia 

Si hay algo que agradecen muchos de los estudiantes que viajan al extranjero, es que les ayuda a crear independencia y a trabajar por si mismos para lograr sus metas. 

Este es una de las ventajas más grandes de estudiar en el exterior. Muchas personas creen que va a ser un sacrificio, o que la presión y falta de compañía no van a ser buenos para nuestros hijos, pero todo esto es mentira. 

Estudiar en el extranjero y ser capaz de subsistir por sí mismo es un proceso de revelación personal en el cual nuestros hijos van a conocerse mejor y a encontrar el camino al éxito. Este es un proceso muy fructífero y fascinante lleno de exploración personal en el cual ellos nos van a terminar sorprendiendo por sus grandes capacidades.

Estudiar por fuera del país les ayuda a ser más independientes y autosuficientes. ¡No te sorprendas cuando ellos te inviten a las siguientes vacaciones! 

5.  Expanden sus opciones laborales 

Si hay algo que sea muy valioso a la hora de buscar empleo, ex tener experiencia en el extranjero, ya que, aparte de tener estudios realizados en otro país, el empleador está interesado también en los puntos que hablamos anteriormente, ya que ese enriquecimiento cultural y personal puede traer nuevas ideas a los lugares de trabajo. 

Una persona que estudio en el extranjero tiene una mayor posibilidad de conseguir un buen trabajo, en el cual va a ser muy proactivo gracias a su vasta experiencia académica y cultural. 

Si estás pensando en enviar a tus hijos a estudiar al extranjero, créeme, estás haciendo lo correcto. Es una experiencia inolvidable y únicamente llena de cosas buenas para ellos. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Vivienda en Australia

5 Tips para encontrar vivienda en Australia

Comida en Australia

Comida en Australia

Apps que Necesitas en Australia

Apps que necesitas en Australia

Envia hijo Australia

5 Razones para enviar a tu hijo a Australia

Larga Distancia

10 Ideas geniales para mostrarle a tu familia estás pensando en ellas

Shock cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

Choque cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

5 tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 Tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 Cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 cosas gratis para hacer en Sídney

5 Cosas gratis para hacer en Sídney

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

Checklist para mudarse al extranjero

Checklist para mudarse al extranjero

Share via
Copy link
Powered by Social Snap