fbpx

Nada puede prepararte para tu llegada a un nuevo país más que vivirlo, la emoción de empezar algo nuevo, la incertidumbre de lo desconocido, la intriga del porvenir, aquí ya no están tus amigos ni tu familia, pero las posibilidades son infinitas y una nueva vida te espera. 

Ya te atreviste a dar el paso para mejorar tu carrera profesional, aprender inglés, adquirir nuevas habilidades, ¡tu nueva vida te espera! Y este artículo lo hicimos para que tengas una idea de lo que puedes esperar de tus primeros días como estudiante extranjero. 

1. Abre una cuenta bancaria     

Primero lo primero, sabemos que te emociona conocerlo todo, pasear y la novedad, pero tu camino será más ameno si lo empiezas preparado, por lo que te recomendamos abrir una cuenta en el banco de tu preferencia, consigue algo de efectivo e incluso trabaja en tramitar una tarjeta de crédito.  

2. Conecta con un local experto  

Tener un contacto local es de mucha ayuda, ya sea que viajes por trabajo o como estudiante extranjero alguien a quien acudir en caso de duda o emergencia es importante, además puede ayudarte a conocer la ciudad, darte consejos útiles y hacerte sentir cómodo. En VETA Education tenemos el servicio de acompañamiento en llegada, alguien que te recibirá en el aeropuerto y te acompañará e tu nuevo destino.  

3. Compra una línea telefónica y desbloquea tu celular   

La comunicación es esencial para que puedas acomodarte en tu nueva ciudad y mantenerte en contacto con tus familiares y amigos. Paga un plan mensual te ayudará a tener conexión desde todos lados y así podrás utilizar las aplicaciones locales para orientarte. Hemos creado un artículo de las aplicaciones más utilizadas en Australia, puedes buscarlo en nuestro contenido.  

4. Trata de no dormir durante el día   

Expertos indican que toma una semana acostumbrar el cuerpo a un nuevo horario de sueño y las horas del día son importantes para hacer los trámites para adaptarte, buscar empleo e incluso puedes aprovechar de adaptarte a tu nuevo horario antes de que comiencen las clases, por ello evita dormir, aunque tengas sueño y aguanta hasta por la noche para descansar. 

5. Seguro de salud

En algunos países como estudiante inmigrante debes tener un seguro de salud, por eso asegúrate de elegir el seguro ideal para ti, además como estudiante no quieres tener que cargar con los costos médicos de posibles eventos inesperados, recomendamos hacer esto entra las primeras semanas porque luego estarás súper ocupado. 

Estás haciendo una gran inversión en tu carrera profesional y en tu vida al ser un estudiante en el extranjero, prepárate y vive la mejor experiencia posible en el extranjero.  

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Vivienda en Australia

5 Tips para encontrar vivienda en Australia

Comida en Australia

Comida en Australia

Apps que Necesitas en Australia

Apps que necesitas en Australia

Envia hijo Australia

5 Razones para enviar a tu hijo a Australia

Larga Distancia

10 Ideas geniales para mostrarle a tu familia estás pensando en ellas

Shock cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

Choque cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

5 tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 Tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 Cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 cosas gratis para hacer en Sídney

5 Cosas gratis para hacer en Sídney

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

Checklist para mudarse al extranjero

Checklist para mudarse al extranjero

Share via
Copy link
Powered by Social Snap