gtag('config', 'UA-152049942-1');
Si tienes planeado viajar a Australia o ya te encuentras en el país y te interesa saber qué comida típica podrás comer, te compartimos una lista con 6 opciones de comida típica que podrás degustar en territorio australiano.

 

Vegemite:

Esta crema para untar es la favorita de los australianos. La consumen sobre tostadas o pan, a cualquier hora del día. Este es un producto a base de levadura que se consume desde 1920, su sabor es algo salado y su textura café oscura. Si nunca la has probado te recomendamos comenzar con una pequeña porción sobre una tostada, ya que si no estás acostumbrado el sabor te puede parecer fuerte. 

 

Pastel de carne:

El pastel de carne podrás degustarlo en diferentes lugares.También se le conoce como “ojo de perro” o Dog´s eye.  Está hecho con trozos de carne picada con salsa, algunos también llevan cebollas, champiñones o queso. ¡Todo un manjar, que no puedes dejar de probar!

 

Asado australiano: 

Nada más australiano que un asado a barbacoa en la playa o el parque. De hecho en muchos lugares públicos hay barbacoas o parrillas funcionando perfectamente para que cualquiera que quiera pueda usarlas. Lo más interesante es que los ciudadanos las limpian después de usarlas para así poder mantenerlas y que la tradición perdure. 

En estas barbacoas o asados podrás encontrar carnes, chorizos, vegetales y algunos dips de verduras. 

 

Canguro:

Este hermoso animal ha sido consumido en Australia como tradición. Su carne es tierna y jugosa con un sabor un poco fuerte como cualquier carne de caza. El consumo de esta carne está controlada por agencias de conservación de fauna en el país por lo tanto, que puedes verla en la sección de carnes de cualquier supermercado. 

 

Cerveza de Jengibre:

Esta bebida dulce y gasificada es muy popular entre los jóvenes australianos. Lleva el nombre “cerveza” pero no contiene alcohol. Está hecha a base de jengibre, levadura fermentada y caña de azúcar. Esta popular bebida ha sido parte de la cultura australiana por varias generaciones.

 

Pastel de Pavlova:

Esta torta se creó en 1920 cuando la famosa Anna Pavlova visitó el país. Esta delicia gastronómica la puedes encontrar en restaurantes lujosos o en cualquier supermercado. La Pavlova es un postre delicioso que a base de merengue, azúcar, jugo de limón y frutos rojos te dejará un exquisito sabor en el paladar.  

 

Esto es solo un pequeño abrebocas de la gastronomía en Australia ya que este es un país multicultural que se ve influenciado ampliamente por habitantes de otros países y del continente asiático. 

 

Otro contenido que puede interesarte: 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap