gtag('config', 'UA-152049942-1');

No se trata de controlar tus pensamientos sino de evitar que ellos te controlen a ti. 

Sabemos que los desafíos que enfrentamos en el mundo moderno afectan directamente la salud de las personas. El ritmo acelerado de vida, los retos actuales,el trabajo, los problemas personales, las preocupaciones por dinero pueden abrumarnos y hacernos sentir paralizados para actuar y por ende nuestro cuerpo comienza a manifestar síntomas de estrés que afectan nuestra salud.

En este tiempo que grandes retos que enfrenta la humanidad, producto del coronavirus, el aislamiento, la preocupación por nuestros trabajos el no poder salir al aire libre, ver a nuestros amigos o ir al gimnasio; nuestro cuerpo puede acumular tensión y desencadenar ansiedad, insomnio, cambios en los hábitos alimenticios y depresión. 

Una de las maneras de combatir todo esto es a través de la meditación. La meditación serena nuestra mente, calma nuestras actitudes y nos permite pensar con claridad y eliminar conductas que no son sanas como la rabia, la angustia y el miedo. 

En vista de la situación que estamos viviendo a nivel mundial a causa del brote de Coronavirus, hemos recopilamos para ti las 8 mejores apps para que puedas meditar cada día y proteger tu salud física y emocional ya sea que estés en aislamiento o seas uno de los héroes que debe salir a trabajar día a día. 

Meditopia

Esta app tiene más de 1000 y música. Te permite meditar en tu propio idioma y personalizar la meditación para tus necesidades. Es actualizada diariamente y te envía notificaciones con mensajes positivos cada día al despertar. También puedes utilizarla sin wifi lo que te permite utilizarla cuando más la necesites. Está diseñada por profesionales para tratar ansiedad, sueño, motivación, concentración entre otras alteraciones.

Yivana

Es una aplicación que te invita a vivir una vida más feliz y saludable a través de la meditación.Tiene meditaciones guiadas, diferentes programas y temas, una sección de perfil para que puedas hacer un tracking de tus emociones y un diario de gratitud en el que podrás anotar cada día todas las cosas que por las cuales te sientes agradecido. 

Smiling Mind

Esta aplicación fue desarrollada por educadores y psicólogos para ayudar a tener un balance en la vida del usuario. Se recomienda un uso mínimo de 10 minutos al día y hacerlo de manera constante para comenzar a ver los beneficios. 

Insight Timer 

Es una aplicación que registra más de 5 millones de usuarios. Tiene más de 30  mil meditaciones guiadas en inglés y español. Es gratuita y también tiene una versión de pago para desbloquear más funcionalidades. También tiene la opción de crear grupos de meditación a los que puedes invitar a tus amigos, ya que se ha confirmado que los beneficios de la meditación se potencian cuando es en grupo, afirman los desarrolladores de esta aplicación.

Zenfie

Esta app tiene un programa de 10 sesiones gratuitas de 10 minutos cada una. Los temas tratados en las 10 primeras sesiones de meditación le ayudarán a alcanzar un estado de paz y mejorar la postura para la meditación, el esquema corporal, la atención de la respiración, la toma de conciencia de sensaciones y sentimientos, el dejarse llevar. Además tienen un módulo de meditación para niños, ya que se ellos también necesitan relajarse y centrarse para evitar el estrés, la hiperactividad y otros problemas de conducta.

Relax Melodies

Esta es una aplicación para dormir y relajarse. Tienen una librería con cientos de sonidos calmantes para que selecciones el que más te guste o inclusive hagas una mezcla de tus favoritos. También tienen meditaciones guiadas para ayudarte a dormir e historias narradas para que las escuches y te relajes y puedas conciliar el sueño. 

Esperamos que estas aplicaciones sean de gran ayuda para ti, ya sea que te encuentres estudiando en el exterior alejado de tu familia. O si estas en latinoamérica y tenías planeado un viaje de estudios al exterior. Recuerda que todo pasa y esta no será la excepción. 

 

Cuéntanos, ¿qué estás haciendo en estos días para manejar tu salud emocional en vista del aislamiento por Covid-19?

 

Puede interesarte:

Qué hacer en cuarentena: 6 ideas geniales para que te diviertas en casa.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap