fbpx

Al mudarte a un nuevo país muchas cosas cambian, tu rutina, tu estilo de vida y por su puesto la forma en la que te comunicas. 

Es normal que extrañes tu hogar, a tus amigos y tus actividades en familia, no es fácil dejar atrás a quienes solías ver constantemente.  

Las diferencias horarias pueden dificultar el mantenernos en contacto y comienzas a notar que te pierdes de cumpleaños, graduaciones, nacimientos y muchos eventos importantes.  

Existen muchas formas para mantenerte en contacto con tus seres queridos mientras tienes un trabajo en el extranjero   

Es muy importante mantenerse en contacto con tus padres, abuelos, pareja o incluso tus hijos, si estás a distancia. Pensando en eso creamos una lista de ideas geniales que puedes hacer para mantener tus relaciones interpersonales sanas y casi sentir que, aunque estás viviendo una experiencia genial, no dejas atrás a las personas de tu vida 

Ideas geniales que puedes hacer para mostrarle a tu familia y amigos que estás
pensando en ellos: 
  

Está presente en los momentos importantes 

Al viajar la vida en casa no se detiene, puede que muchas de las personas que quieres tengan graduaciones, nacimientos, cumpleaños, pero siempre puedes hallar formas de estar presente. Por ejemplo, a través de video llamadas, videos cortos que pueden grabar o fotografías, para compartir a través de aplicaciones, correos electrónicos o incluso por correo tradicional.   

Pauten una cita  

Es muy común sumergirse en la rutina y en una nueva vida y la diferencia horaria puede dificultar el ponerse de acuerdo para hablar. Por ello es importante que para mantenerse al día pauten las citas de sus llamadas y ¡no falten! Trátalas con la importancia de una reunión de trabajo.     

Escribe un diario    

Escribir es una excelente forma de contar anécdotas interesantes de forma detallada, para muchos es una forma divertida de expresarse y puede funcionar si lo compartes con tu familia y amigos para mantenerlos al día. 

No tienen que ser grandes eventos, anécdotas cotidianas, algún lugar nuevo que visitaste, una persona que conociste o algo que te sucedió en el trabajo, son historias que servirán para hacer sentir a tus familiares y amigos que están contigo.  

Haz una lista de correos  

La rutina de las llamadas y mensajes de texto a veces puede parecer que toma mucho tiempo, son muchas personas con las que quieres comunicarte y las que quieres decirles las buenas nuevas.  

Una lista de correo electrónico puede ser la mejor práctica para enviar tus fotos, historias y dar tus noticias a todas las personas que extrañas. Incluso puedes contactar a personas en diferentes países y zonas horarias, es la herramienta ideal para comunicar una nueva relación, una promoción laboral o que fuiste el mejor de tu clase.     

Planifiquen un viaje juntos      

Se acerca la temporada de vacaciones y estás considerando viajar, ¡incluye a tus amigos o familiares en el plan! Pueden hacer juntos algo de turismo en Australia. Puedes también considerar otros países donde viven tus conocidos y visitarlos.  

Aprovecha la tecnología, algunas apps más utilizadas en el mundo y que pueden descargar para seguir la comunicación:

  • Whatsapp
  • Skype
  • Google Hangouts
  • iMessage / FaceTime
  • Facebook Messenger
  • WeChat

Es normal tener ese sentimiento de “extraño a mi familia” ya sea que tengas un trabajo en el exterior o estés estudiando, todos tenemos momentos así, pero no te dejes llevar por eso, ni nubles tu experiencia. Anímate sal de tu zona de confort y conoce a nuevas personas que amplíen tu círculo de amigos.

Únete a los eventos que realizamos todos los meses para que conozcas a personas que viven la misma experiencia que tú y con los que puedes compartir muchos momentos y experiencias geniales ¡suscríbete abajo a nuestra lista de mailing mensual para enterarte de estos eventos!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Vivienda en Australia

5 Tips para encontrar vivienda en Australia

Comida en Australia

Comida en Australia

Apps que Necesitas en Australia

Apps que necesitas en Australia

Envia hijo Australia

5 Razones para enviar a tu hijo a Australia

Larga Distancia

10 Ideas geniales para mostrarle a tu familia estás pensando en ellas

Shock cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

Choque cultural ¿Qué es y cómo lidiar con ello?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

¿Cómo sobrevivir a tu primera semana como estudiante extranjero?

5 tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 Tips para trabajar en el área de Hospitality en Australia

5 cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 Cosas para recordar empacar antes de mudarte a Australia

5 cosas gratis para hacer en Sídney

5 Cosas gratis para hacer en Sídney

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

¿Cómo mejorar tu hoja de vida y obtener una mejor oferta de trabajo en Australia?

Checklist para mudarse al extranjero

Checklist para mudarse al extranjero

Share via
Copy link
Powered by Social Snap